Así lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien en entrevista con MILENIO Televisión comentó que no hay alguna acusación formal contra el alcalde sino que se trata de los señalamientos públicos de un testigo, por lo que negó que haya una persecución política contra el alcalde Taboada.
«No hay una investigación, una carpeta abierta en contra del alcalde de Benito Juárez”, pues dijo, es resultado de la declaración ministerial del desarrollador inmobiliario de City Towers, quien decidió fuese pública; sin embargó, “ el momento que hemos señalado, tengamos una información puntual, ya lo estaremos llamando a su calidad, ya sea de imputado o de testigo”.
“En la investigación han surgido una serie de hallazgos, testimonios y pruebas que eventualmente pueden vincular no solamente al servidor, sino otras personas que estén en algún sentido vinculados a estos actos”, puntualizó.
A su vez, en el caso de los señalamientos, el vocero explicó “no se está violando la presunción de inocencia” ni el proceso de investigación, ya que dicho señalamiento puede ser desechado por algún juez a través de actos aprobatorios presentados por el alcalde.