Un centro educativo de Acapulco, que atiende a un centenar de niños con discapacidad a nivel preescolar, primaria y secundaria, fue saqueado a pocos días del regreso presencial a clases, ante la pandemia de covid-19.
El Centro de Atención Múltiples y Enseñanza está desde hace varios meses sin servicio de energía eléctrica ni agua potable y enfrentan el robo de equipo de cómputo y otros objetos del plantel.
Este plantel educativo se ubica en la colonia La Laja, zona urbana del puerto de Acapulco, y su director Jacobo Gallardo García, acusa que durante la pandemia del covid-19, el plantel quedó abandonado y fue saqueado. «En este momento, no tenemos agua, no tenemos luz, porque se robaron las bombas de agua y no se pueden surtir los tinacos y rompieron o cortaron los cables de la luz.
Además, hemos sufrido de robos en las aulas, no en todas. Pero en las que han podido entrar hemos sufrido robos de materiales, de computadoras y de laptop», acusó el directivo.
Detalló que los presuntos ladrones se han llevado seis equipos de cómputo, una laptop y diversas herramientas de trabajo del personal docente. Explicó que los supuestos delincuentes ingresaron a todas las aulas del Centro de Atención Múltiple número 14, dos aulas del CAM número 41, y destruyeron las dos puertas de los baños.
Un recorrido por las distintas áreas del centro educativo permitió confirmar el robo de dos bombas que abastecen los tinacos del plantel, así como daños en la estructura metálica de las aulas y del equipo de cómputo.
Gallardo García hizo un llamado a las autoridades educativas para que apoyen el regreso a clases presenciales, pero que haya condiciones para los alumnos con discapacidad, de preescolar, primaria y secundaria.