Así lo informó este martes, el Frente Cívico Nacional, organizador de la marcha, a través de un pronunciamiento del que dio lectura en la Ciudad de México, en el cual añadió que todo está listo para llevarse a cabo.
“Cuando nuestros derechos y libertades peligran, quedarse en casa, no es opción”, consignó Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional, quien dio lectura al pronunciamiento y detalló que dichas movilizaciones tendrán lugar también en Barcelona, Los Ángeles y Washington DC, entre otras.
Los oradores confirmados son la periodista Beatriz Pagés, el ministro José Ramón Cossío, y un integrante del servicio electoral del INE, quienes estarán en el primer cuadro de la Ciudad a partir de las 11:00 horas.
La organización sostiene que el Plan B presidencial “viola flagrantemente la Constitución y compromete el derecho al voto, nos hemos vuelto a convocar”, por lo que exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pronunciarse en contra de esta reforma que “pone en riesgo la democracia”, acusan.
Asistieron a la conferencia Carlos Medina Placencia, Marco Adame, Fernando Belaunzarán y los senadores del Grupo Plural, Emilio Alvarez Icaza y Gustavo Madero.
Entre las organizaciones convocantes están Unidos, A Favor de México, Alianza Jóvenes, Ciudadanos con Causa, Avanza MX, Futuro 21 y Unidos Somos Futuro, entre otras.