Vecinos de inmediaciones del Jardín El Pañuelito y del Templo de Santo Domingo de Guzmán, se opusieron a la instalación de puestos informales en esa zona, lo que desencadenó una trifulca en la sesión de Cabildo que se realizaba hoy en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Las y los vecinos protestaron ayer por la noche, debido a las instalaciones clandestinas de luz eléctrica, y afectaciones a los árboles que propicia la instalación de comerciantes.
Los comerciantes no establecidos argumentaron tener permiso de las autoridades municipales, pero los vecinos indicaron que no se les consultó la toma de esta decisión.
Pobladores señalaron que se autorizó de manera arbitraria la instalación de 303 puestos, parte de una feria programada en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2023.
Ante ello, acompañados de comerciantes establecidos, acudieron a la sesión de Cabildo programada para hoy, donde se presentaron las y los comerciantes informales, quienes arremetieron contra las y los inconformes, propiciando un enfrentamiento tras el que se suspendió la sesión.