La ruptura de una tubería provocó la caída de plafón y agua al interior de un área del Hospital La Margarita de la ciudad de Puebla.
El incidente dentro del hospital quedó video grabado y fue difundido en redes sociales, en medios de críticas al servicio de la institución.
Incluso la diputada federal Genoveva Huerta demandó la renuncia de la delegada del IMSS-Puebla, María Aurora Treviño García.
«Lo que faltaba, otra vez el Hospital de La Margarita del @Tu_IMSS Ahora se les rompe la tubería», escribió la legisladora.
Lo que faltaba, otra vez el Hospital de La Margarita del @Tu_IMSS 🤬😡
Ahora se les rompe la tubería 🙄
Le exijo a @zoerobledo intervenga de inmediato y de una vez por todas pida la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño Garcia. pic.twitter.com/JkF4o3dTsG
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) July 12, 2022
En plena quinta ola de contagios por #COVID19 no hay agua en el hospital de La Margarita @Tu_IMSS 😡
Las tuberías rotas y las condiciones totalmente insalubres. 😤@zoerobledo @diputadospan pic.twitter.com/Rdt2kawoBQ
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) July 12, 2022
El IMSS reconoció que se rompió una tubería en área de sótano junto al área de checadores, lo que provocó una fuga de agua y rompió plafones.
En una » tarjeta informativa», la institución señaló que durante el incidente en el Hospital General de Zona el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería.
«Los servicios de la unidad no se suspendieron y continúa otorgándose el servicio con normalidad», justificó.
Y afirmó que el IMSS en Puebla atiende las necesidades de las unidades en beneficio de los derechohabientes y trabajadores «para brindar una atención de calidad».