En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario respondió a las críticas de la oposición sobre la presencia de los militares rusos, cuando dicho país se encuentra en medio de un conflicto armado con Ucrania; comentó que se trató de un escándalo.
“Hicieron un escándalo. Se invitó a todos los gobierno con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la Secretaría de la Defensa, al grado de que el día 15 vinieron comisiones y representaciones militares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del comando norte de Estados Unidos y otros representantes militares”, agregó.
López Obrador destacó que la población estaba muy contenta con el desfile, “hay un muy ánimo, la gente está feliz” y realmente “son muy pocos los que andan de mal humor”. No obstante, agregó que eso demuestra que se vive en una democracia, ya que no todos comparten la misma opinión.
El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para destacar algunas de las hazañas de los cadetes y resaltó que su parte favorita de evento fue la introducción histórica sobre la institución, cuando integrantes del Colegio Militar hicieron volar aguiluchos por la Plaza de la Constitución.