El Colectivo Nuevo León Sustentable se sumó este fin de semana a ciudadanos y organizaciones no gubernamentales para abastecer de agua a vecinos del municipio de Guadalupe ante la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León.
La agrupación civil llevó una pipa de agua de 10 mil litros a la colonia Valle Soleado, uno de los sectores más vulnerables del municipio, mediante el programa del colectivo denominado Agua para los Amigos, que suministrará el vital líquido a habitantes de colonias afectadas por la falta del servicio.
El activista César Villarreal Cantú y el ex diputado federal Alfonso Robledo, destacaron la importancia del programa para las colonias que más lo requieren y que tienen días y hasta semanas sin recibir el vital líquido.
“Estamos uniéndonos a los esfuerzos de ONG,’s, asociaciones y colectivos para juntos poder abastecer cada quien desde su trinchera agua a colonias afectadas, unos de los pilares de este colectivo es estar cerca de la gente que más lo requiere, y esta iniciativa busca ayudar y contribuir con los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo Villareal.
También el ex diputado federal destacó que, si bien es cierto que la crisis ha afectado a millones de ciudadanos de todo el estado, hoy ellos como guadalupenses trabajan en llevar agua potable a los ciudadanos a través de las redes sociales, ya que con este programa se suman en la ayuda a los usuarios en condiciones vulnerables, llevándoles agua limpia para el uso diario.
Los integrantes del colectivo indicaron que seguirán semanalmente llevando agua mediante tinacos, que desde la semana pasada empezaron a entregar en la colonia Cañada Blanca, a personas de la tercera edad en condiciones vulnerables.
Los vecinos de Valle Soleado acudieron hasta la pipa para llenar sus tambos, garrafones y recipientes para llevar agua a sus casas.