El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México insistirá en la lucha legal contra las armerías estadunidense que facilitan la adquisición de armamento a los grupos de la delincuencia organizada que operan en el país.
Enconferencia matutina en Palacio Nacional respaldó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de apelar la decisión de Dennis Saylor, juez de la Corte de Distrito de Massachusetts, en Boston, quien desestimó los alegatos del gobierno mexicano.
«La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un informe, una respuesta, que consiste básicamente en que se va a acudir a otra instancia, es decir, se va a apelar, se va a reclamar esta decisión y vamos a continuar con la denuncia. Eso es básicamente. Pero vamos a seguir insistiendo sobre el tema», destacó.
A finales de septiembre, la SRE anunció que apelará la decisión del juez Dennis Saylor.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que seguirá insistiendo en que el comercio de armas en tiendas de Estados Unidos debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, por lo que la demanda civil pasa a una segunda etapa.