El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se tiene a la prensa más lamentable, injusta y lejana del pueblo y cercana a los grupos de poder conservador , por lo que considera que éste «es un tiempo de oscuridad para los medios de información».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, insistió en que desde los tiempos de Francisco I. Madero no se tenía una prensa tan tendenciosa y golpeadora que defiende a los corruptos.
«Son muy pocas las excepciones, la regla es que tenemos la prensa más, la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información», dijo.
Aseguró que estos ataques ya son algo rutinario porque los medios de comunicación están obcecados en atacar al gobierno federal. Además, defendió su postura de mantener al pueblo como prioridad en sus discursos.
«Miren el papel de esta prensa, ayer di a conocer que un juez estaba ordenando la libertad del señor Palma, el sábado en la madrugada, un clásico sabadazo y fijando un plazo de 24 horas, luego se amplía el plazo hasta el domingo y un periodista, de estos llenos de coraje y al servicio de los grupos de poder económico, en este caso de Salinas, Rivapalacio, todavía no se liberaba al señor Palma y ya lo daba por hecho», agregó.
Consideró necesario que se actúe con responsabilidad para que no haya manipulación en los medios de información, lo cual es difícil porque «la prensa está en la peor época en muchos años». «Antes recibían muchas prebendas del gobierno entonces cuando ya no se actúa de esa forma, sobre todo cuando se está combatiendo la corrupción, existe esta reacción, esta actitud de los medios con honrosas excepciones, sin generalizar», indicó.