La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño, que concluyó poco después de las 6:30 horas de este domingo, declaró como “mínimas e insuficientes” las respuestas que dieron los gobiernos federal y estatal a su pliego de peticiones presentado desde el pasado primero de mayo.
Los delegados a la asamblea estatal, acordaron además convocar a reuniones delegacionales y sectoriales con la finalidad de informar, consultar y analizar las respuestas que entregaron las autoridades con temas relacionados con la asignación de docentes y horas plazas para cubrir las vacancias.
Cabe destacar que desde el pasado 16 de mayo, los integrantes del magisterio oaxaqueño comenzaron a movilizarse con paros escalonados de 24, 48 y 72 horas, como no ocurría desde hace cinco años en la entidad oaxaqueña, luego que en la asamblea del 15 de mayo declararon nulas las respuestas gubernamentales.
Desde entonces y hasta ahora, en mesas tripartitas, los representantes de la Sección 22 del SNTE, funcionarios del gobierno federal y estatal, vienen dialogando, lo mismo en la Ciudad de México que en la capital oaxaqueña. Como resultado de esas mesas, la asamblea estatal consideró como “mínimas e insuficientes” las respuestas gubernamentales.
La asamblea estatal también acordó realizar una serie de brigadeos urgentes en las escuelas y delegaciones de todas las regiones, para sensibilizar a los docentes que no participaron en la presente jornada de lucha. Además, demandaron a las autoridades educativas de Oaxaca una prórroga para recibir las incidencias de todos los niveles.