La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al estado 200 soldados que integran la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, los cuales se encargarán de labores «específicas» relacionadas a la seguridad pública en los municipios de Puebla y Atlixco, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario señaló en conferencia de prensa que la llegada de los elementos «nos va a ayudar», ya que ampliará la coordinación de su gobierno en materia de seguridad pública con la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y las policías estatal y municipales.
Barbosa agradeció el apoyo al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; al comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; y al comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.
Más tarde, la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital especificó que los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” estarán activos en Puebla desde este 20 de mayo y se encargarán de «actividades de aproximación con la sociedad, de seguridad pública, recopilación de información y otras tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden».