En el Senado “estamos preparados” para abordar y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2023, que remitió la Cámara de Diputados, informó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.
Armenta Mier recordó que el viernes se recibieron las minutas para modificar la Ley Federal de Derechos y expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2023.
Destacó que con estos proyectos se consolida la justicia tributaria, “lo que significa que el que gana más, paga más impuestos; el que gana menos, paga menos impuestos; pero cada vez más contribuyentes pagan, porque se consolida la opción de disminuir el rango del Impuesto Sobre la Renta”.
Además, subrayó que esto permitirá que más micro y pequeñas empresas puedan incorporarse a la formalidad y recibir los beneficios de contar con un régimen de confianza tributaria, que les garantiza beneficios en el historial financiero de sus empresas.
Recordó que con la Ley aprobada se pasaría de una estimación de ingresos de 7.1 a más de 8.2 billones de pesos, lo que significa más recursos para seguridad, salud e inversión productiva para la reactivación económica.
Además, “estamos hablando de incrementos en los municipios y en los estados, de entre el 17 y 15 por ciento, dependiendo de las fórmulas en las entidades federativas”.
Armenta mencionó que este aumento en los ingresos se da en “un año importante, donde la consolidación de la Guardia Nacional es fundamental, pero donde el acento que tendrán que hacer las y los legisladores, diputados federales, tiene que ver con fortalecer las policías municipales y estatales, con estos recursos adicionales”.