Fuentes al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalaron que el cadáver del comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, llegó la noche del lunes 23 de enero a esta ciudad petrolera y fue velado en la funeraria Cristo Rey.
Antes de que su cuerpo fuera llevado al panteón, elementos del Ejército mexicano montaron una guardia de honor y con la banda de guerra, brindaron honores al coronel Vargas, como era conocido.
El pasado fin de semana, en la comunidad de Barranca Seca, municipio de Coalcomán, el coronel encabezaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fueron emboscados por integrantes del cártel de Jalisco, que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como «monstruos».
#EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx informan: pic.twitter.com/kh2M6xE86z
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) January 21, 2023
Se sabe que el coronel fue arrollado por uno de los camiones y al menos seis elementos más resultaron lesionados, y son reportados con estado de salud grave; aún con vida, el coronel y su grupo de soldados fueron trasladados a un hospital, sin embargo, el mando militar no soportó y falleció.
La muerte Vargas Carrillo, ocurre tras la detención de Rosario Israel Montes, El 22, identificado como operador del CJNG en esa comunidad; en dicho operativo el coronel estuvo al frente.
Tras su muerte, elementos del 65 Batallón de Infantería de Coalcomán y de la 43 Zona Militar de Apatzingán desplegaron un operativo en la región colindante entre Jalisco y Michoacán.