En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la guerra sucia supuestamente se está llevando a cabo desde la oposición es de personajes vinculados al ex presidente Carlos Salinas y es resultado del enojo que tienen porque no han podido ni podrán regresar al poder.
«Decirle a la gente, al pueblo, a quienes simpatizan con la transformación de México que no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos. Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba el país, con honrosas excepciones, es cierto y bombardean en la radio, la televisión, los periódicos. Y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer», subrayó.
Recordó que a través de redes sociales y diferentes medios, inició una campaña en la que lo responsabilizan de cualquier daño o ataque violento que pueda sufrir cualquiera de los candidatos presidenciales de la oposición.
Sin embargo, dijo que esta campaña solo exhibe a la derecha, que históricamente ha sido violenta.
«Eso también es muy característico de la derecha, el generar odio, la violencia, no tiene que ver con la izquierda, ni en México ni en el mundo, siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha el conservadurismo, siempre. Y en México hay prueba suficiente de lo que estoy sosteniendo. Baste decir de que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio», apuntó.
«Y por qué no debemos preocuparnos mucho menos caer en provocaciones, no tocarlos, no testerearlos, no tocarlos con el pétalo de una rosa, lo que decía yo abrazarlos, decirles amor y paz y primo hermano sigue tu camino, vas bien, ahí la llevas, sigue con Claudio, con Salinas, Fox, con Calderón, sigue con los medios de información o manipulación», explicó.
El Presidente mostró una lista de periodistas que supuestamente orquesta la campaña y que recibían contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
«Regresando a mi planteamiento es llamar a todo el pueblo de México y en especial a nuestros simpatizantes a los que impulsamos la transformación del país a no caer en ninguna provocación, ni siquiera discutir o querer convencer a estas personas, es muy difícil porque están defendiendo privilegios que ya no tienen, es muy difícil convencerlos», concluyó.