El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) mantiene una sesión a puerta cerrada para analizar la documentación de los 65 aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La sesión, que fue convocada a de última hora para que iniciara a las 14:00 horas del domingo, se realiza por medios telemáticos y se espera que termine poco después de las 17:00 horas para que emita unas declaraciones Enrique Ogaz, presidente del órgano.
En esta sesión determinarán qué candidatas y candidatos cumplieron con la documentación, a quiénes les darán tiempo para complementarla y quiénes quedarán fuera, según marca el reglamento y el dictamen aprobado por la comisión anticorrupción del Congreso Local.
Al concluir el plazo para que se registraran los interesados en asumir la titularidad de la FGJ, presentaron sus documentos 65 personas, entre ellas mandos de la misma, integrantes del gobierno del estado, del municipio de Monterrey, del Poder Judicial Estatal y ciudadanos en general.
Tal como estaba previsto, el ex candidato a gobernador Adrián de la Garza Santos se registró el viernes prometiendo, de llegar al cargo, trabajo de coordinación con el gobernador Samuel García.
La plataforma MILENIO-Multimedios identificó a cuatro funcionarios del estado —un procurador fiscal, dos de la UIFE, un director jurídico de Economía—, tres de ellos con la carta de antecedentes no penales, mientras que el último dijo que no se le otorgó.