La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que todos los datos confidenciales de los servidores públicos federales que están bajo su resguardo se encuentran bajo un “estricto protocolo de seguridad” y se deslindó de haber filtrado información sobre el patrimonio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
Luego de que MILENIO dio a conocer que Nieto Castillo reportó una casa y un terreno adquiridos el año pasado junto con la consejera electoral Carla Humphrey, la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval emitió una ficha informativa en la que aseguró que los datos contenidos en esa nota no salieron de la Secretaría.
La SFP explicó que “el acceso está limitado únicamente a requerimientos de autoridades investigadoras, conforme a las leyes en la materia”.
De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y con los formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en las versiones públicas solamente aparecen los datos de los declarantes y no de terceros, precisó.
“La Secretaría de la Función Pública reitera su respeto a la libertad de prensa y el derecho a la información, siempre en estricto en cumplimiento al marco normativo de protección de datos personales y conmina a no utilizar datos de terceros para alimentar la prensa rosa”, finalizó.