Este sábado concluyó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum su gira de rendición de cuentas por las 16 alcaldías, en el marco de su cuarto informe de gobierno, por el cual encabezó un total de 18 actos públicos.
En la alcaldía Azcapotzalco, nuevamente la mandataria capitalina fue recibida por cientos de asistentes con gritos de ¡Presidenta!, así como ¡Es un honor estar con Claudia hoy!, frase similar que han dicho los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que ha encabezado diversas giras por el país en búsqueda de la presidencia de la República, ¡Es un honor, estar con Obrador!
La mandataria capitalina estuvo acompañada por la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; el presidente de Morena, Mario Delgado, así como legisladores e integrantes de su gabinete.
Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum mencionó acciones que ha realizado su gobierno en materia de movilidad, seguridad, educación y salud.
La jefa de Gobierno recorrió las 16 alcaldías, en cada una de ellas encabezó un discurso que en promedio duró 45 minutos. Además de dos actos, uno en el Auditorio Nacional y ante el Congreso de la Ciudad de México.
Los ediles de oposición que acudieron a sus mensajes fueron de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Azcapotzalco.
Así como los alcaldes emanados del partido Morena: de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Los ediles ausentes de la oposición : Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.