La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó que las autoridades federales apliquen la vacuna contra covid-19 desarrollada en Cuba a los menores de cinco años o más, ante la convocatoria de una marcha por parte de padres de familia, para pedir que se aplique el biológico de Pfizer, por la falta de estudios.
La mandataria capital incluso aseguró que la vacuna contra covid cubana es igual de efectiva que la de Pfizer e incluso, afirmó que si ella tuviera un hijo de cinco años, lo llevaría a recibir ese biológico.
“Yo no tengo hijos de cinco años y más, pero con gusto, si los tuvieran, les pondría la vacuna cubana”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que la vacuna cubana ya cuenta con la autorización de la Cofepris, por lo que no considera que los argumentos de los padres de familia sea una buena razón para convocar a una marcha.
«La otra vacuna está autorizada por Cofepris, la Cofepris es la institución en México que autorizó Cansino, Sputnik, autorizó Pfizer, autorizó AstraZeneca, la Sinovac, de China, fuimos el país que más variedad tuvimos de vacunas y ahora se autoriza la cubana y cómo sabemos, la medicina cubana es de las mejores que hay.
Sheinbaum dijo que la Cofepris es una » institución reconocida internacionalmente» y que así como se aplicó la vacuna Sputnik, «se va aa vacunar con la vacuna cubana».
«Si lo ocurrido la Cofepris es que es una vacuna segura y pues cualquier asunto que tenga de otro tipo pues no tiene que ver con asuntos de salud.
Asimismo, comentó que t odavía no hay información por parte del gobierno de México sobre cuándo se utilizará la vacuna cubana a menores de edad «o la están adquiriendo» y cuándo la tendrán, se dará la información.