La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó videos inéditos sobre la investigación al caso de la joven Ariadna Fernanda López Díaz los cuales, fueron autorizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
«Quiero presentarles imágenes fuertes de este caso porque el fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio por presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos».
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que no habrá impunidad en el caso de la joven, porque en un principio se trató de culpar a la víctima y «decirle a la familia de Ariadna que no va haber impunidad por ningún delito y en particular para los feminicidios».
Sheinbaum detalló que la mujer fue hallada en la carretera a Cuernavaca hacia Tepoztlán, cerca de la curva de La Pera, donde unos ciclistas encuentran el cuerpo y después es identificada.
«Sale del restaurante y esta es una imagen del departamento de Campeche 175», después se muestra cuando el feminicida carga el cuerpo de la joven sin vida en un estacionamiento.
#ENVIVO | “He pedido a la FGR que atienda este caso de encubrimiento del fiscal de #Morelos”: la jefa de gobierno de #CdMx, Claudia Sheinbaum, informa sobre avances en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López
Síguelo por @mileniotvhttps://t.co/vFLDyCIQO9
— Milenio (@Milenio) November 7, 2022
Rautel ‘N’ y Vanesa ‘N’ se encontraban con Ariadna Fernanda
En la grabación que presuntamente corresponde al pasado 30 de octubre, un día antes del hallazgo del cuerpo de la joven en Tepoztlán, Morelos, se ve a la pareja quienes se encuentran acompañados por al menos cuatro personas más y supuestamente Ariadna Fernanda.
En el video se ve a Rautel “N” quien porta una camisa azul marino y una gorra en color rojo, mientras que Vanessa “N” lleva una chamarra de mezclilla y lentes oscuros.
De acuerdo con las investigaciones de la policía capitalina, el 30 de octubre al interior de un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, fue la última vez que se vio con vida a la joven, misma que se encontraba en compañía de Rautel «N» y Vanessa «N».
Este lunes, Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en la muerte de Ariadna Fernanda.
Acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, donde aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban y al considerarse inocente decidió entregarse.
En tanto, un juez de control en la Ciudad de México, dictó prisión preventiva oficiosa contra Vanessa «N», acusada de participar en el feminicidio de la joven, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y el próximo viernes se realizará la continuación de audiencia para definir su situación jurídica.