Al encabezar un mitin en el municipio de Matamoros, la abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM, destacó que el objetivo es fortalecer al INE, y que continúen las consultas al pueblo de México.
«Nosotros queremos fortalecer al INE, que gaste menos, eso sí, porque gasta mucho, con salarios muy altos y demasiada burocracia, pero queremos fortalecerlo porque queremos que sea el Instituto Nacional Electoral y de Consulta, porque vamos a seguir consultando al pueblo de México», expuso.Desde la plaza Miguel Hidalgo, ubicada en el centro de este municipio, Sheinbaum Pardo recordó que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de este año, se someterá a la revocación de mandato a la mitad del sexenio.
Ante miles de simpatizantes, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México sostuvo que buscará que los consejeros electorales sean elegidos por el pueblo.
«Yo me voy a someter a revocación de mandato en los primeros tres años, para lo que diga el pueblo de México. Pero yo les pregunto, a ver aquí se sufrió de muchos fraudes electorales, ¿Sí o no? Y con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en el 2006, yo les pregunto a ustedes, ¿Qué es mejor?, ¿Qué a los consejeros electorales los elija la Cámara de Diputados o el pueblo de México?»A ver, levanten la mano los que crean que es el pueblo de México, para que vean que no somos democráticos, el pueblo, pues qué más democracia que la elección del pueblo, y que desaparezcan los pluris, también», apuntó.
Mitin de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas