La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó ver al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y al senador Ricardo Monreal como contendientes para la sucesión presidencial, y sostuvo que las visitas que realizan en apoyo a los diversos candidatos a las gubernaturas son para apoyar el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
“Creo que lo más importante de la visita a donde se están llevando elecciones en este momento, hago un paréntesis cultural por tu pregunta porque formalmente no estaría en posibilidades de decirlo, pero hago un paréntesis, me quito la cachucha de jefa de Gobierno; y estas visitas a los lugares donde hay elecciones, creo que lo más importante es el apoyo que les estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento”, expresó.
En entrevista, tras el inicio de las jornadas notariales en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum dijo que más allá de los gritos de “¡presidente, presidenta!”, que los tres reciben, lo importante es el apoyo a los candidatos de Morena que contenderán por la gubernatura el próximo 5 de junio.
“El grito más importante es ‘gobernador, gobernadora, gobernadora Américo, gobernadora Nora, gobernadora Marina, gobernadora Mara, gobernador Salomón, gobernador Julio’, ese creo que es el grito más importante para nosotros en este momento”, sostuvo.
-¿El de presidenta, presidente, dónde queda?
“Se dan en distintos lugares, pero creo que lo más importante, y por lo menos creo que el objetivo de las visitas que estamos haciendo y estoy segura también de mis compañeros; es el de apoyar a nuestros compañeros, para que el movimiento de transformación, de la Cuarta Transformación, siga avanzando en el país”, respondió.
Este fin de semana, el senador Ricardo Monreal acudió a Quintana Roo para respaldar en un mitin a la candidata morenista Mara Lezama. El coordinador fue recibido entre gritos de “¡presidente, presidente!”.
Asimismo, Sheinbaum viajó el sábado a Tabasco, donde fue invitada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para visitar las obras en la refinería de Dos bocas.
Por su parte, Marcelo Ebrard viajó a Durango para apoyar la candidatura de Marina Vitela a la gubernatura de dicha entidad. Allí, también fue ovacionado con gritos de “¡presidente, presidente!”.