Durante la puesta en marcha de una estación de carga para vehículos pesados de Grupo Modelo, Sheinbaum calificó como trágico que haya pasado esto en nuestro país, en el sentido de que una persona que llegó a la presidencia a partir de un «fraude electoral» e inició una «guerra en su propio país» contra el narcotráfico puso a un personaje como García Luna como jefe de seguridad pública.
«México es un país maravilloso, grande por su gente. Es una pena y una vergüenza que esto haya ocurrido, por eso hay que seguir luchando por la democracia, porque cuando no hay fraudes electorales es mucho más viable que no ocurran estas cosas», añadió.
La jefa de Gobierno llamó a los mexicanos a estar al pendiente de quiénes fueron los que cometieron estos actos contra el país, «que apenas alcanza a tener un final del túnel».
Sobre que se haya juzgado en Estados Unidos y no en México, Claudia Sheinbaum explicó que debería de haber una justicia mejor. «Ya saben ustedes que liberaron las cuentas de este personaje por unos magistrados, al mismo tiempo que estaba siendo declarado culpable. Es increíble que esto esté ocurriendo».