Al encabezar la evaluación de programas de Bienestar en Ayutla de los Libres, Guerrero, el mandatario pidió a los beneficiarios de Sembrando Vida aprovechar los recursos que reciben porque este programa no está protegido por la Constitución aunque confió que quien llegue a la presidencia lo va a mantener.
«Yo estoy seguro que van a darle continuidad, pero no es como el de adulto mayor, porque el de adulto mayor está en la Constitución, las becas están en la Constitución, discapacidad, el derecho a la salud, pero Sembrando Vida, no. Por eso aprovechen, aprovechen el tiempo hasta diciembre del año próximo. Y también, espero que no lo mal interpreten, sí deseo y eso sí lo puedo decir, que continúe la transformación en México».
Al abordar temas políticos y sin particularizar en algún personaje, López Obrador advirtió que es un derecho legítimo buscar una candidatura, siempre y cuando no se pongan los intereses personales sobre el interés general.
Recordó que lo más importante es luchar por los ideales, los principios y por la transformación de México.
«Eso es lo que tenemos que estar pensando, ser buenos servidores públicos, no estar pensando nada más en el cargo para ver cómo me voy a hacer grande con la riqueza mal habida o cómo voy a enriquecerme y no me va a importar el pueblo, no. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, eso es lo que hay que estar pensando siempre», dijo a tres días de que concluya los recorridos de las corcholatas.Y para reforzar su idea, el Presidente puso como ejemplo al director del IMSS, Zoé Robledo, quien decidió mantenerse en el cargo en lugar de buscar la candidatura para el gobierno de Chiapas.