En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mandó decir al gremio de médicos que se ha manifestado en el norte del país por la investigación en contra de Darwin que tengan confianza en la investigación que se está realizando.
“Si está metido y la autoridad prueba que sí estaba haciendo uso indebido de fentanilo o cualquier droga, entonces sí va a tener problemas con la justicia. Que se haga la investigación, la autoridad competente va a resolver, si no cometió ningún delito no tiene nada que temer porque no se cometen injusticias en el gobierno”, remarcó.
Aguirre Castro, de Los Cabos, Baja California Sur, es acusado de usar fentanilo de manera ilegal, por lo que está bajo investigación penal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de Facebook, Aguirre Castro denunció que elementos de la FGR llegaron a su casa por haber comprado fentanilo controlado de manera legal y con todos los permisos de las autoridades sanitarias, lo cual ha provocado protestas.
Frente a estos hechos, López Obrador dijo que debe quedar claro el propósito de la compra del fentanilo, es decir, si es para distribuirlo de manera ilegal o solo con fines profesionales.
El jefe del Ejecutivo garantizó que en esta indagatoria no se van a cometer actos arbitrarios pues de lo contrario se va a denunciar desde la conferencia matutina.
“Hay que verlo, si es un médico que no tiene nada que ver que es para su trabajo, se dedica a anestesiar, ahora depende de la cantidad de muchas cosas, entonces hay que esperar cómo está la investigación”, agregó.
Y para disipar cualquier duda, pidió que en próximos días asista a la mañanera el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch para que explique los pasos a seguir para comprar fentanilo de manera legal.