El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si se justifica y encuadra en el proyecto que está elaborando la Secretaría de Gobernación para liberar presos, se podría beneficiar Miguel Félix Gallardo, conocido como El Jefe de jefes.
En La Mañanera, pidió al narcotraficante entender que gobierna para todo el país y que su misión es que se cumplan las leyes, pero si la Fiscalía revisa el caso y resulta que ya cumplió con su condena y tiene derecho a salir, “yo no me opongo a eso”.
“Si se justifica en lo que se está elaborando desde luego que sí, porque él, por edad, por enfermedad, podría salir. Pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto, eso es lo que puedo contestar”, dijo.
Además, el jefe del Ejecutivo federal agradeció los buenos deseos que expresó el capo hacia su gobierno en una entrevista que dio a Telemundo. “Le agradezco mucho sus buenos deseos, que yo también quiero que él comprenda mi situación,yo no quiero que sufra nadie, que nadie esté en la cárcel, yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia”, puntualizó.
El fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en una entrevista con Telemundo, reveló que a los 75 años su salud pende de un hilo. Desde el penal estatal de Puente Grande (independiente del penal federal cerrado en septiembre de 2020, pues éste permanece abierto) dijo que sólo espera la muerte.
“No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo. Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vista, me privaron de los oídos y, como ve, no puedo caminar”, dijo en una charla.