En más de 125 localidades de los 32 estados del país se organizaron actos simultáneos de respaldo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su aspiración de convertirse en el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
Mítines, fandangos, cabalgatas, charreadas, paseos ciclistas, jornadas de reforestación, travesías en barco, jornadas ecológicas y activaciones digitales, fueron algunas de las actividades en las cuales se promovió la imagen del canciller para que encabece los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación.
Desde el Arco de la Calzada, monumento de León, Guanajuato, la senadora Martha Lucía Malú Micher mostró su respaldo a Ebrard; aseguró que todos los sectores de la población como adultos mayores, personas LGBTTIQ, feministas, estudiantes, empresarios, quieren que gane la encuesta.
“Nos hemos activado en todo el país para un día de fiesta, para solidarizarnos con Marcelo Ebrard, porque queremos, desde el Bravo hasta el Suchiate, que gane la encuesta para ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T”, señaló Malú Micher.
Desde el Arco de la Calzada, monumento emblemático de la ciudad de #León; mujeres, hombres, niñas, niños, adult@s mayores y más- nos hemos reunido para demostrar nuestra solidaridad y apoyo al Lic. @M_Ebrard.
¡En León, #MarceloVa! ❤️#ConMarceloSí#MarceloMiCarnal pic.twitter.com/fpg8N31Qgf
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) September 11, 2022
Luis Salomón Delgado, integrante de Diálogos Progresistas, organización ciudadana conformada por personas sin partido y algunos simpatizantes de Morena, destacó que el canciller cuenta con su apoyo para fortalecer la plataforma que lo lleve a la presidencia, “construida de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.
“La idea de celebrar este evento simultáneo surgió para conformar una red nacional y luego evolucionó para convertirse en una expresión de alegría y respaldo a Marcelo Ebrard”, dijo Salomón Delgado.Las actividades de este día en todo el país iniciaron de manera simultánea alrededor de las 10:00 horas de la Ciudad de México y se difundieron en redes sociales.
Ejemplo de ello, jóvenes, hombres y mujeres se reunieron y recorrieron varios puntos de la ciudad de Monterrey destacaron que van “con Marcelo para Presidente, para que crezca la transformación” del país.
Desde el Cerro Ehécatl#ConMarceloSí transformaremos Ecatepec. pic.twitter.com/e6Ku8r5ah7
— Daniel Sibaja (@DanielSibaja_) September 11, 2022
Desde Teotihuacán, Estado de México, con las pirámides de El Sol y La Luna de fondo, hombres y mujeres portaron cartulinas blancas con mensajes escritos a mano en los que expresaron: “Yo con Marcelo” y “Marcelo sí”.
En la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, alrededor de 200 personas se congregaron en un céntrico inmueble y recordaron «la destacada labor» desempeñada por Marcelo Ebrard en apoyo a la población tras los sismos de septiembre 1985.
Un barco con decenas de personas zarpó de Los Cabos, Baja California Sur, para realizar un recorrido y manifestar su apoyo al canciller desde “El Arco”, localizado donde se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico.
En la zona de las grutas de Coconá, en Teapa, Tabasco, ciudadanos realizaron labores de reforestación y se pronunciaron por promover el uso de energías limpias, “como lo ha hecho Marcelo. Él es muy asiduo a las energías limpias”.
Entre los asistentes figuró la gobernadora de los pueblos indígenas de Tabasco, Petrona Cruz, quien refrendó su apoyo al canciller.