En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente pidió que ya no le pregunten sobre temas políticos para lograr distanciarse del papel que ahora tiene la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
«Siempre voy a estar defendiendo al proyecto porque no concibo de que el gobierno esté al servicio de una minoría, luché contra eso, la corrupción, contra las mentiras. Eso lo voy a defender, sin hablar de cuestiones partidistas, no, defender el proyecto, defender la austeridad, voy a seguir hablando de que no debe haber ningún funcionario que gane tres, cuatro o cinco veces más de lo que gana el Presidente, todo eso lo vamos a seguir planteando».Ayer por la noche, López Obrador entregó a Sheinbaum el bastón de mando de la 4T, con lo que ahora tomará todas las decisiones partidistas.
El jefe del Ejecutivo dijo que una de sus funciones como gobernante es defender al pueblo de México, lo cual seguirá haciendo pero ya sin meterse en la política partidista.
En tanto, pidió que en sus conferencias mañaneras los temas se centren en las obras del gobierno o en denuncias.
«Pues ya no hablando de eso, ya no me pregunten ayúdenme, que hablemos más sobre las obras, que hablemos más sobre los programas, esto, denuncias de corrupción, que me ayuden en todo esto para que se acabe también lo del último año en que… no me gusta decirle así porque Hidalgo era un gran hombre, el padre de nuestra patria pero así se le conoce».
López Obrador aprovechó para criticar las propuestas de la oposición que dijo le ayudan a consolidar la 4T.
«Me ayudan mucho mis adversarios, la señora dice que va a privatizar Pemex, me ayuda a que la gente, si dice de que no quiere, no puedo mencionar la palabra aquí o que los de Chiapas no trabajan más de ocho horas, o que quiere su asesor principal que no voy a mencionar bueno eso sí lo puedo mencionar, Fox, acabar con los programas sociales».