El gobierno de Sinaloa habilitó una plataforma para reportar daños a la infraestructura escolar debido al paso del huracán Nora, ante el regreso a clases presenciales.
Directores de los diferentes planteles de educación básica en la entidad deberán reportar las afectaciones físicas a los planteles en un formulario que se encuentra disponible en la página mieducacion.sepyc.gob.mx
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, informó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se habilitó dicha plataforma, misma que permitirá contar con un balance de las afectaciones, a fin de gestionar ante la federación recursos para la rehabilitación de los planteles, una vez se emita la declaratoria de emergencia para Sinaloa.
En un periodo de 10 días, los directores deberán ingresar los datos y ubicación del plantel, así como especificar los daños que presenta la institución educativa, acompañando de evidencia fotográfica y/o de videos.
Ayer lunes inició de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022, y hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, toda la comunidad educativa deberá continuar las actividades escolares a distancia.