El presidente del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, dijo que es necesario más presupuesto federal y local para el mantenimiento de las líneas del Metro, para así brindar un mejor servicio a los millones de habitantes que lo utilizan, esto en el marco de los 52 años de inicio de operaciones.
Espino también reiteró la disposición de los compañeros técnicos del sindicato, en técnica Metro, para llevar a cabo los mantenimientos en las vías de las Líneas A y 12, quienes actualmente tienen asignadas empresas externas para estos trabajos, y las cuales, mencionó, generalmente incumplen con la calidad en sus obras.
Asimismo, pidió que se disponga de los integrantes del sindicato para realizar el ensamblaje de los trenes que se tiene pensado adquirir para la Línea 1, así como para los trabajos de modernización y rehabilitación planeados para esta ruta a partir del próximo año.
Y solicitó, al director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, considerar la instalación de los equipos para el Puesto Central de Control, que han sido diseñados por los técnicos que también son miembros del sindicato.
Además, reiteró el compromiso de quienes laboran de manera cotidiana para que funcione este medio de transporte que diario moviliza alrededor de 6 millones de personas.
“Desde el origen del Sistema De Transporte Colectivo nuestras compañeras y compañeros trabajadores cada día desarrollan su trabajo con el máximo empeño y profesionalismo para mantener en las mejores condiciones posibles la operación de los trenes y las instalaciones fijas, necesarias para hacer posible el importante servicio que tienen a su cargo”, precisó Espino.