En el marco de protestas que ha protagonizado la cúpula del Sindicato Petrolero acusando violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, este martes inició la revisión salarial 2022-2023 entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y dicho gremio.
Con la presencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), ambas partes manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera.
Se trata, coincidieron, de una preocupación conjunta que es la de garantizar el bienestar laboral de los trabajadores.
En representación del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, históricamente ha enfatizado la importancia del rescate de la petrolera desde adentro, por lo que la actual administración “se ha esforzado para evitar la privatización, como se pretendía con la reforma energética”.
En ese sentido, dijo, han caminado con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional, con el impulso de su principal activo: sus trabajadores.
En la reunión estuvieron presentes Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM, y Andrés Galán, en representación de la secretaría del Trabajo y Previsión Social.