El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, detalló que el paso del huracán Roslyn dejó severas afectaciones en playas, negocios y casas de Nayarit, lo cual, «la situación ahorita lo que viene es preocupante«.
«La situación todavía es preocupante porque el huracán entró con muchísima fuerza dañando poblaciones completas».
En entrevista con MILENIO Televisión, el alcalde resaltó que se hicieron evacuaciones a tiempo con ayuda de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejercito y de Protección Civil, donde «todo el mundo nos ayudo», sin embargo, en la zona costera, en restaurantes y playas «no quedó nada»
«Muchísimas casas con los techos volados, la isla sufrió daños en un 80 por ciento, carreteras bloqueadas debido a tanto derribó de árboles y postes de energía eléctrica».
Debido a los daños, Lugo López aseguró que se sigue llevando alimento a las familias afectadas, asimismo, se está restableciendo la señal de comunicación y haciendo recorridos para continuar apoyando, esperando los resultados de Protección Civil para cuantificar los daños parciales y totales.
Mientras tanto, las personas que permanecieron en albergues, ya regresaron a sus hogares para recoger documentos y rescatar algunas de sus pertenencias.
Sobre la persona que perdió la vida por al paso del huracán, el funcionario dijo que fue porque un fuerte viento provocó la caída de una barda encima de un adulto de 80 años de edad, aunque se haya implementado una movilización de más de mil 200 habitantes, «lamentablemente ocurrió esto».
El alcalde aprovechó para hacer un llamado a la gente y recordar que hay un centro de acopio en la plaza principal de Nayarit, donde pueden donar agua, medicinas, comida enlatada, pañales y leche en polvo para bebés.