Las autoridades sanitarias informaron que la tercera ola epidémica impulsada por la variante Delta de covid-19 rompió el récord de contagios diarios en el estado de San Luis Potosí.
Desde que inició la pandemia es la primera vez que en la entidad se registran 673 casos positivos en un lapso de tiempo de 24 horas.
«Con la información de todos los laboratorios públicos y privados de nuestro estado, alcanzamos la cifra más alta de esta tercera ola epidémica, pero también superior a las otras dos olas», informó el secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner.
La Secretaría de Salud Pública estatal también reportó nueve defunciones, lo que representa el mayor número de defunciones de esta tercera oleada de contagios masivos. Entre las defunciones se encuentras la de dos jóvenes de 29 años, quienes padecían obesidad, no habían sido vacunados y era residentes del municipio de Rioverde y Ciudad Fernández.
También se detalló la muerte de un hombre de 70 años que tenía hipertensión y contaba con las dos dosis de la vacuna AstraZeneca y era residente de Ciudad Valles.
En la capital de estado murió una mujer de 61 años que tenía varios factores de riesgo como hipertensión y diabetes y que tampoco había vacunada.