Acusó que el gobierno ha sido capaz de fabricar delitos, falsificar documentos e iniciar un proceso de desafuero, el único que ha habido en la historia conta un gobernador en funciones.
«Esto, ¿a qué se debe? ¿El mensaje era un mensaje para mí o para la oposición? Al final el tiempo y la ley, sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dio la razón«.
Mencionó que, en los últimos meses, él, su familia y colaboradores cercanos han pasado por situaciones complejas, pero que ha enfrentado los procesos con la verdad.
«No hay arma más poderosa para combatir las difamaciones, calumnias y cuando es uno atacado a través de un gobierno autoritario, no hay arma más poderosa que la verdad. El tiempo y la ley me dan la razón«.
Asimismo, García Cabeza de Vaca anunció que acudirá, de forma presencial, al primer foto del Frente Amplio por México, que se realizará el 10 de agosto.
Más temprano, el senador
Ismael García Cabeza de Vaca acudió a la Torre Azul para registrar a su hermano, el ex gobernador de Tamaulipas, como aspirante a ser el responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.
Tras entregar la documentación, el senador afirmó que a su hermano «pronto lo tendemos aquí con nosotros«.
“Creemos en la lucha, la democracia y la libertad de expresión. Es lo que estamos haciendo una lucha por un mejor futuro y para las próximas generaciones”, señaló.