El director general de Epidemiología, José Luís Alomía, aseguró que, con la llegada del lote de un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, aumentará en próximos días el ritmo de vacunación en el país.
«Ayer anunciamos la llegada de un millón de dosis de Sinovac, pero que aún no estaban disponibles en las entidades […], empezaron a distribuirse hoy (domingo) y podría terminar mañana (su llegada a todas las entidades del país)», dijo Alomía en conferencia de prensa.
Aseguró que en los últimos días ha habido un número de aplicación de 300 mil dosis diarias, en lo que Alomía destacó que podría aumentar en los próximos días con la llegada de las dosis de Sinovac, así como las vacunas disponibles de otras marcas, como la desarrollada por Pfizer/BioNTech y la Sputnik V.
Añadió que en próximos días se incrementaría las cifras de vacunación en el país, donde se superarían las 5 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.
En México se han aplicado 4 millones 339 mil 926 dosis hasta el corte de este domingo. Alomía reiteró que pese al avance en la entrega programada de dosis, la industria farmacéutica “no está en condiciones de cumplir con el 100 por ciento de los contratos internacionales” debido a la alta demanda a nivel global.