La Secretaría de Salud reportó que se han presentado 39 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) en mujeres embarazadas que fueron inoculadas contra coronavirus en México.
Durante la conferencia vespertina, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que el conteo de ESAVIs en mujeres embarazadas inició desde que personal de salud, que incluía personas con esta condición, y que al abrirse a la población en general, han aumentado.
«La información la contiene, si sumamos el primer grupo mas ahora este segundo grupo, que es mucho mas grande, se han registrado 39 ESAVIs, pero es importante que de esos, que es un numero bajo en función de las dosis que se han aplicado, es menor que otros grupos poblacionales», indicó.
El funcionario añadió que de los 39, sólo tres tuvieron características para catalogarlos como graves, de los cuales, incluso, dos ya fueron descartados como eventos vinculados a la vacunación.
«Dos ya fueron descartados, fueron eventos ligados mas bien a su condición de embarazo y sólo uno sigue en análisis. Esto sigue demostrando que las vacunas son seguras para este grupo tal y como se estaba previendo», sostuvo.