Del 5 al 8 de octubre, policías municipales y estatales de todo el país serán capacitados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para mejorar el combate a delitos como el cobro de piso, robo a casa habitación, a transeúnte, en cajeros automáticos, transporte público y extorsión.
Un total de dos mil policías comenzaron el taller “Integración de Agrupamientos de Investigación y Análisis en Corporaciones Policiales Estatales y Municipales”, en aras de avanzar en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como dotarlos de instrumentos y materiales en las tareas de seguridad.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, fue el encargado de inaugurar el taller, quien destacó la importancia de capacitar a las unidades especializadas.
En la inauguración también participó el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Marco Antonio Vargas González; el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López, y Enrique Escalante Arceo, coordinador de Vinculación y Difusión en Seguridad Pública de la SSPC.