Más de un centenar de transportistas de los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, se manifiestan para respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
«Todo en más urnas y no en las mesas», «Félix no estas solo, el pueblo está contigo», «Félix aguanta Guerrero se levanta», «Abajo el INE corrupto», se lee en las cartulinas.
Los trabajadores del volante se manifiestan pacíficamente a los costados en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en rechazo a las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura del guerrerense, argumentando que no entregó sus reportes de gastos de precampaña.
Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, los choferes del servicio público se concentraron en el punto conocido como La Y Griega, en el municipio de Atoyac y comenzaron con la protesta. Se informa que arribó al crucero de Atoyac de Álvarez, Pablo Solís Nava, aspirante de Morena a la alcaldía de esta localidad de la región costera.
La manifestación se realiza de manera paralela a la mega marcha estatal que Salgado Macedonio convocó y que encabeza en la capital del estado.