Telcel, del empresario Carlos Slim Helú, informó a todos sus clientes que no aumentará los precios de sus ante los niveles de inflación por los que atravésa México y el mundo; esta medida incluye los servicios de prepago y pospago para los servicios de telefónia móvil.
«No aumentarán los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022», manifestó.
En un comunicado, la compañía refirió que consciente de la situación actual, busca el beneficio de sus clientes que diariamente utilizan sus servicios, por lo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global.
«Telcel continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G, consolidándose como la red con mayor cobertura y velocidad», afirmó en un comunicado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.54 por ciento respecto al mes anterior; con este resultado,la inflación general anual fue de 7.68 por ciento, la más alta desde enero de 2001.
La semana pasada, Telefónos de México (Telmex) también anunció que este año no elevará el precio de sus servicios; tanto Telmex como Telcel forman parte de las compañías que se unieron al plan contra la inflación que recién presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual busca mantener precios justos en la canasta básica de alimentos.