¿Ya elegiste tu favorito? La encuesta que realiza el gobierno de la Ciudad de México, para elegir al árbol que sustituirá a La Palma en la glorieta de Paseo de la Reforma y Río Rhin, está por concluir y a pocos días de que se sepa el resultado, ya hay un posible ganador.
De acuerdo con la pagina de la encuesta, dos de las ocho opciones de árboles para sustituir a la palmera llevan la delantera, con más de 68 mil votos. Te decimos cuál va ganando.
¿Qué árbol va ganando?
Los resultados de la encuesta indican que, hasta el momento, el árbol Ahuehuete va ganando, con un total de 73 mil 989 votos.
Seguido de la Palma Canaria, misma especie que el ejemplar que estuvo durante 102 años en la glorieta, la cual tiene 68 mil 292 votos.
El resto de las opciones, que son: Fresno, Ceiba, Jacaranda, Sicomoro Mexicano y Árbol de la Manita, así como «otras opciones», tienen entre mil 831 y 22 mil 984 votos.
¿Cambiaría el nombre de la glorieta?
Las autoridades capitalinas han indicado que en caso de que gane un árbol distinto a La Palma, muy posiblemente cambiaría el nombre de la glorieta.
¿Cómo puedes votar y cuál es la fecha límite?
La encuesta se realiza de forma digital, a través de la página: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx/
Ahí, podrás conocer las características de cada uno de los árboles que podrían sustituir a La Palma y elegir tu favorito. La fecha límite es mañana 8 de mayo.
¿Por qué retiraron La Palma en Reforma?
La icónica palmera en la glorieta de Reforma fue retirada el sábado 24 de abril, debido a que no se pudo recuperar de un hongo que la infectó e impedía que pudiera hidratarse.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, una parte de las palmeras que hay en la capital del país está infectada con algún hongo o bacteria, por lo que serán retiradas de varias zonas.
¿Qué árbol visualizas en la Glorieta de Paseo de la Reforma? ¿Un ahuehuete, una jacaranda, un fresno, un árbol de la manita? Entra a https://t.co/sbF8Ch14z0 y vota por tu favorito. ¡Tienes hasta el 8 de mayo! pic.twitter.com/2P4xMbYt9g
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) May 6, 2022