La Secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, felicitó a las Personas Adultas Mayores por todo lo que han aportado al país; señaló que “amor con amor se paga” y que la prioridad son los pobres.
En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la funcionaria señaló que la Pensión Adulto Mayor contribuye al bienestar de este grupo, pues llega a todos los rincones del país y actualmente cuenta con 10.5 millones de afiliados.
Hoy es el Día Nacional de las Personas #AdultasMayores y queremos decirte: ¡gracias!, por todo lo que has aportado a nuestro país.
Amor con amor se paga.#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/8gEhVoCdlw
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) August 28, 2022
“La Pensión Adulto Mayor es un derecho constitucional y en el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores los celebramos trabajando todos los días por el Bienestar Adultos Mayores”, destacó Montiel.
De acuerdo con el Articulo 4 de la Constitución, las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la ley. En el caso de los indígenas y afromexicanos esta pensiona se otorga a partir de los 65 años de edad.