Luego de que MILENIO confirmara que, según el Instituto Nacional Electoral, el candidato de Morena por Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, no ha realizado su registro en el Sistema Integral de Fiscalización, por lo que en sus primeros actos oficiales de campaña no ha reportado nada de lo ejercido en sus actividades, Portillo Jaramillo dijo que ha cumplido en tiempo y forma.
En entrevista desde su casa de campaña en Huetamo, Portillo informó que apenas el viernes le mandaron la notificación de la aceptación de su candidatura: “Apenas ayer aprobaron mi registro, de todos los candidatos, hay candidatos que incluso se registraron después, pero apenas ayer me generaron mi contraseña para el registro oficial.”
Por lo que, aseguró, también se podrían haber retrasado los procedimientos para el registro y presentación de reportes de gastos de campaña ante el INE por parte del partido.
“Sí lo estamos haciendo, pero a quien se lo enviamos es al partido, ahorita nos tenemos que asegurar que sí lo haga.” Aseguró que no tiene preocupaciones respecto a una posible cancelación de su registro.
“Mi contadora es mi hermana, no confío en nadie más por la magnitud del problema. No hay ninguna preocupación en materia de fiscalización. Todo se ha hecho en tiempo en forma.”