Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca bloquearon este miércoles la Puerta 2 de la Ciudad Judicial, en San Bartolo Coyotepec, en demanda de que sea aplicado el convenio laboral que sostienen con el gobierno de la entidad.
El Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC) inició una jornada de lucha desde este martes, en la que exigen que se cumpla con la aplicación de prestaciones laborales prometidas desde hace meses.
Las demandas también incluye un incremento salarial, becas para sus hijos y la aplicación de la vacuna antiCovid-19, en conjunto, forman parte del pliego petitorio 2021 del sindicato y beneficiarán a 300 empleados, aseguraron.
Es el segundo día de movilizaciones de los trabajadores del Poder Judicial. Apenas este martes realizaron una marcha del crucero de 5 Señores al Zócalo de la ciudad.
Trabajadores del sindicato también se movilizaron en juzgados de lo Familiar en Salina Cruz, en la región Istmo de Tehuantepec.