Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Estatal para exigir el pago del Fondo del Estado de Ahorro Capitalizable (FEGAC), el cual sostienen, se ha retenido de manera injustificable.
Pasado el mediodía del jueves, los manifestantes acudieron hasta las oficinas del sector salud del estado, ubicadas al sur de Chilpancingo, y posteriormente llegaron a las oficinas de pagos de la dependencia, donde exigieron se cubran cabalmente los adeudos.
Entre dichos adeudos se encuentra el pago del FEGAC, la renovación de contratos, dotación de insumos, medicamentos y equipo de protección contra covid-19.
En entrevista, Luis Antonio Luna Nava, representante sindical denunció que cerca de 8 mil trabajadores han recibido descuentos del FEGAC, pero hasta la fecha no se les han entregado el recurso.
Además, denunció que el personal de salud que labora en hospitales tiene que solventar su propio equipo como caretas, cubrebocas, gorros y botas para evitar contagios, ya que el que se les proporciona es de mala calidad y pone en riesgos sus vidas.