Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que se cuenta con avances en la investigación iniciada por el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, en San Luis de la Paz, Guanajuato.
El funcionario informó que «basado en carpetas de investigación, en testimonios de familiares y en actuaciones de investigación», en el país han sido asesinados 11 periodistas. En estos casos, se tienen 27 delincuentes que han sido detenidos o que están siendo perseguidos y se reportan 20 vinculados a proceso.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad dijo que desde el primer momento en que se supo del rimen se estableció comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
“Como es la instrucción presidencial y de la secretaria Rosa Icela, siempre que se presentan estos eventos, ayer desde el primer momento se estableció comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Ya hay avances en la investigación”
Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística, «también participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz como apoyo durante varios años, pero para este año había obtenido la concesión de la organización de la feria; él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado».
Aseguró que las investigaciones están en marcha en coordinación con la fiscalía estatal y el gobernador Sinhue Rodríguez.