Tras la agresión a balazos que sufrió el candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez, convocó a una marcha por la paz . Alonso Gutiérrez reconoció que ya tiene el apoyo de las instancias federales, que reforzará su seguridad y remarcó que no se bajará de la contienda electoral. Sostuvo que ha recibido muchas muestras de cariño y afecto.
Aunque desestimó a quienes lo han criticado por la supuesta agresión. «No venimos con colores partidistas a esta marcha. Somos gente de la sociedad civil que nos duele lo que está sucediendo en Acapulco, mencionó.
«Los invitamos este sábado a la marcha de la paz, que realizaremos de Fuerza por México, de todos los partidos y de toda la sociedad civil, ya que todos hemos sido víctimas», dijo en conferencia de prensa flanqueado por militantes del partido rosa.
Adelantó que la marcha a la que está convocando a la sociedad civil será con ropa blanca, y de ningún otro color, para clamar por un cese a la violencia política y en general que se vive en el estado y en el país.
Alonso Gutiérrez admitió que le habían colocado «algunas» lonas, y que acudió ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, donde pidió que si había alguna acusación contra él que se le investigara.