Ucrania tiene el «derecho» de atacar objetivos militares rusos, afirmó este jueves un asesor de la presidencia ucraniana, sugiriendo que Kiev podría realizar ataques en el territorio ruso.
«Rusia ataca a Ucrania y mata a civiles. Ucrania se defenderá por todos los medios, incluso con ataques contra depósitos y bases de los asesinos rusos. El mundo reconoce ese derecho», escribió en su cuenta de Twitter Mijailo Podoliak.
En las últimas semanas, Rusia ha acusado en reiteradas ocasiones a las fuerzas ucranianas de haber realizado ataques en suelo ruso, particularmente en dos pueblos en la región fronteriza de Belgorod y otro en la región de Briansk a mediados de abril, sin que haya sido confirmado por las autoridades ucranianas.
A principios de abril, el gobernador de la región de Belgorod afirmó que helicópteros ucranianos habían disparado contra un depósito de combustible.
El 25 de abril, un gran depósito de combustible también fue incendiado en Briansk, a 150 km de la frontera con Ucrania y que sirve de base logística para la ofensiva militar de Moscú en ese país, según las autoridades rusas, que no precisaron las razones del incendio.