El ex presidente de México, Felipe Calderón, dio a conocer que uno de sus sobrinos murió por covid-19, a la vez que criticó la estrategia implementada por el gobierno para enfrentar la pandemia en el país, así como la estrategia de vacunación.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario sostuvo que se trata de “una gran tristeza familiar”. Su sobrino, a quien nombró F para mantener su anonimato, falleció a los 28 años de edad, en Morelia, según dijo.
“Hoy falleció de covid-19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz! Dice en el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”, escribió.
Calderón ha sido un acérrimo crítico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente en lo referente a la salud de los mexicanos durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
Previamente, el político manifestó su postura contra el regreso a clases presenciales y había pedido poner atención a la salud de los menores.
“Será una tragedia sanitaria las clases presenciales, a menos que los salones de clase se adapten en ventilación, distancias, calidad del aire, número de alumnos, etc. Cosa que no ha ocurrido.
Los niños serán las primeras víctimas, pero no las únicas: se multiplicarán contagios”, había mencionado.