Por acuerdo del Cabildo, el gobierno municipal de Unión Hidalgo, Istmo de Tehuantepec, anunció que del 5 al 31 de agosto limitará el acceso y tránsito de toda persona ajena a la comunidad, con el fin de cortar la cadena de contagios y fallecimientos por Covid-19.
En anuncio público, el presidente municipal, César Carrasco Vicente, informó que la decisión se tomó luego de analizar el aumento descontrolado de contagios en el municipio, por lo que pidió comprensión de los ciudadanos que son de otras poblaciones y llegan de visita.
Solo podrán transitar los vehículos que se dirigen a las localidades de Chicapa de Castro, Santa María del Mar y San Dionisio del Mar.
Además, se anunció la suspensión de eventos sociales, políticos, religiosos, deportivos, sindicales y todas las actividades que representen aglomeración de personas.
El edil recalcó que estas medidas de contención se llevan a cabo con el objetivo de cuidar y preservar la salud pública de la población, en un período que va del 5 al 31 de agosto.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la autoridad municipal no han puesto a Unión Hidalgo en semáforo rojo, aunque los datos oficiales arrojan que la comunidad zapoteca tiene 102 casos confirmados acumulados y 22 fallecimientos.
En el Istmo de Tehuantepec los municipios que también han decidido limitar el tránsito son Santa María Xadani y Magdalena Tequisitlán, cuyas autoridades también impusieron un toque de queda, por el aumento de fallecimientos y contagios.