El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado para pedir formalmente que investigue las causas del adeudo del gobierno estatal a la institución.
Se trata de la segunda denuncia que realizan las autoridades universitarias contra la administración de Colima, la primera fue entregada el miércoles ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).
A la fecha, el monto que adeuda el gobierno de Colima es de 264 millones de pesos. Por ello, el rector señaló que los recursos “corresponden por ley y son necesarios para cubrir sueldos y salarios de los trabajadores”. Advirtió que ya se han presentado las primeras dificultades administrativas en la institución como consecuencia de no recibir el presupuesto pactado.
Sin embargo, aseguró que están agotando todas las posibilidades para no dejar de pagar a los trabajadores. Finalmente, el rector señaló que esperarán las resoluciones a las denuncias y la respuesta de la gestión que se realizó con el gobierno federal, así como el momento en el que asuma el cargo la gobernadora electa Indira Vizcaíno para valorar nuevas opciones.