“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas”, destacó en conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California.
El ex secretario de Relaciones Exteriores recordó que el candidato presidencial del partido se va a definir mediante una boleta —circular y con el nombre de los seis aspirantes—, la cual será repartida en domicilios.
“La encuesta se planteó que hubiese una boleta para que las personas puedan de forma secreta poner cuál es su preferencia, porque las preguntas sólo confunden, van a provocar mucho conflicto político, y no son transparentes.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que cerca de 12 mil 500 personas van a poder participar en esta encuesta.
“No puedes ir tú a participar desgraciadamente, sino que van a ir a cierto número de casas, creo que 12 mil 500 en todo el país, y la persona que te va a preguntar tiene una mochila que es una simulación de una urna transparente. Entonces tú recibes tu boleta y pones a quién le vas, lo cierras y lo pones”, detalló.
Ebrard Casaubón consideró que, con este método, no se podrá condicionar el voto por algún aspirante, ya que los domicilios se elegirán de manera aleatoria.
El ex canciller afirmó que es una cantaleta que Claudia Sheinbaum, sea la favorita en la encuesta interna.
“Nos han estado diciendo durante meses en la campaña de Claudia que ella es la favorita y que no sé cuánto, es una cantaleta, ¿no? Nada más que hay una encuesta con una boleta y en realidad lo que va a imperar es qué es lo que la gente quiere.